MAYO 2014

FLAMENCO IS TIME 2014

Segunda edición de FLAMENCO IS TIME en Palma de Mallorca con la aptitud de fomentar y difundir el flamenco entre el público asistente. Aterriza con un alto carácter educativo, gracias a sus conferencias con personalidades como Ricardo Pachón, Antonio Canales, Enric Gayá y Rubem Dantas, las clases magistrales impartidas por estos propios artistas y un gran como Juan Diego Mateos, e incorporando una nueva sección Flamenco de Butaca que emitirá TIEMPO DE LEYENDA y VENGO con charlas posteriores con los protagonistas. No faltarán las grandes actuaciones de un ANTONIO CANALES que realiza el estreno mundial de su nuevo espectáculo homónimo ANTONIO & CANALES, el arte del CAPULLO DE JEREZ y grandes artistas emergentes como JOAQUÍN DE SOLA o ANTONIO LIZANA. La mejor representación de Mallorca será de la mano de Enric Gayá, Benjamín Habichuela y Alejandro de Jerez. Un dinámico programa al gusto de todos aquellos que quieran disfrutar y cultivarse del arte Flamenco. 

www.flamencodelaisla.com

__________________________________________________________________________

31/03/2014


El Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2014 ha presentado una programación que incluye las actuaciones del Ballet Nacional de España, el English National Ballet,  a la Compañía Antonio Gades con el ballet FUEGO, la versión de Antonio Gades y Carlos Saura de El Amor Brujo, hasta ahora inédita en España y que se estrenará el 8 de julio en el Teatro de la Zarzuela.

___________________________________________________

28/02/2014

Muere el maestro Paco de Lucía a los 66 años de edad.


El guitarrista falleció el pasado 26 de Febrero de 2014 de un infarto cuando estaba en la playa con sus hijos, cerca de su residencia de México. El artista se encontraba con sus hijos pequeños en ese momento.

Al parecer, Paco de Lucía se sintió mal cuando estaba jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años, en la playa, según ha confirmado su familia más próxima. Su mujer le trasladó al hospital, donde al llegar se sentó en una camilla y falleció, posiblemente a causa de un infarto masivo, según las mismas fuentes.

Paco nació en Algeciras (Cádiz), era uno de los guitarristas más reconocidos del mundo del flamenco. Premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Doctor Honoris Causa en las Universidades de Cádiz y por el prestigioso Berklee College of Music of Boston... Pocas menciones se pueden decir que no se sepan de este genio de las seis cuerdas que ha embelesado a públicos del mundo entero.

Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos.

DESCANSE EN PAZ